Conoce a los 20

Conoce a los 20

Estos son los perfiles de otros alcaldes de principales comunidades de Sonora

Por: Mónica Miranda

Otros de los candidatos de Morena que arrasaron con las presidencias municipales de Sonora y que habrán de tomar protesta el próximo 15 de septiembre son:
Librado Macías González en Caborca; Miguel Francisco Genesta Sesma, en Empalme; Isabel Adriana Espinoza Valenzuela, en Yécora, y Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, en Etchojoa.
2.- Caborca: Librado Macías González es un agricultor de reciente ingreso a la política. Su primera experiencia fue en 2015 cuando contendió también por la Presidencia Municipal, pero fue derrocado por la priísta Karina García.
Sin embargo, optó por trabajar para el 2018 desde el Cabildo como regidor, fue de los políticos que donó el 100% su sueldo a diferentes causas y fines sociales, forma con la que se ganó la aceptación de la gente.
Se describe de estilo relajado y lenguaje sencillo, Librado afirma no ser ni tradicional ni político, “Ni pretendo serlo“.
3.- Empalme: Miguel Francisco Genesta Sesma es licenciado en Educación Física, egresado de la Normal Estatal de Educación Física de Hermosillo, cuenta también con una Maestría en Pedagogía por la Normal Superior de Nayarit, Doctorado en Educación, por haber cursado la carrera en el Centro Universitario de Tijuana.
Funciones públicas: Asesor de Victoria Villa.
Empleo: Maestro con 21 años de servicio en Colegio de Bachilleres plantel Empalme, pero en la Secretaría de Educación cuenta con 28 años de servicio.
Carrera política: Un año, desde que empezó con este proyecto de contienda por la Alcaldía, gracias a la oportunidad que le dieron en el partido político Morena, pero consideró que la política no es para él.
4.- Yécora: Isabel Adriana Espinoza Valenzuela es licenciada en Comercio Internacional por el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (Cesues) de 2001-2006. Ha trabajado en el programa Only Sonora, Transportes Pitic en el área de recursos humanos, en el programa crece y en el office market en el departamento de administración y actualmente es la síndico municipal del Ayuntamiento de Yécora, Sonora.
5.- Etchojoa: Tadeo Mendívil Valenzuela fue presidente del Consejo de Administración del Distrito de Riego del Río Mayo.
6.-Bácum: Rogelio Aboyte Limón.

Dejar un Comentario