Conmemoran natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla

Conmemoran natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla

David Vázquez
La valentía, el heroísmo, la firme convicción, el amor por su patria y sus habitantes mostrados por Miguel Hidalgo y Costilla, deben ser para nosotros hoy en día, fuente de inspiración y lucha que nos lleven a la anhelada transformación y estabilidad de México, dijo Juan Héctor Majulio Mares, director de Acción Cívica Municipal, en lo que fue la conmemoración del 265 aniversario del natalicio del padre de la patria.

 

 

Enseguida en representación del alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, el maestro Irineo Valenzuela Félix, director de Educación Municipal, dio una semblanza de Miguel Hidalgo y Costilla.

 

 

Nació en San Diego de Corralejo, jurisdicción de Pénjamo, Guanajuato el 8 de mayo de 1753.

 

 

El 16 de septiembre de 1810 lanzó el famoso Grito de Dolores que inició la revuelta en contra del Gobierno virreinal, con lo cual dio inicio la Guerra de Independencia, para morir fusilado en la capital del Estado de Chihuahua el 30 de julio de 1811.

 

 

Acudieron al evento el policía tercero, Eleazar León; el regidor Carlos Calderoni Obregón, así como Adalberto Anduaga, profesor Marcelino Palomera y la oficial mayor, Olivia Lastra.

 

 

Asimismo se contó con la presencia del cronista de la ciudad, Bernardo Elenes Habas y Francisco Romero Lana, subdelegado Zona Sur de la SEC.

Dejar un Comentario