Conjuntan esfuerzos para prevenir delitos

Conjuntan esfuerzos para prevenir delitos

La SSP y OXXO suman esfuerzos en prevención del delito

 

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública y la Cadena Comercial OXXO Hermosillo acordaron, con la firma de convenio de colaboración, trabajar de manera coordinada en materia de prevención en beneficio de empleados y clientes.

 

 

La gerente de plaza de la empresa, Patricia Medina Ruiz, declaró estar convencida que el mejor camino en materia de seguridad es la prevención; por ello la importancia de sumar voluntades.

 

 

Explicó que el convenio consiste en que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PEPS) brindarán recomendaciones en materia de prevención de delito a quienes trabajan en las tiendas.

 

 

Con este acuerdo, mencionó estar segura que al involucrarse en este modelo de prevención “podremos mejorar todos la seguridad de nuestras tiendas y para nuestros clientes”.

 

 

El secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales, reconoció el apoyo de OXXO para trabajar en la prevención de delitos, en el fomento de valores, de la cultura de la legalidad, prevención de la violencia de género que se presenta en los centros de trabajo, prevención de abusos deshonestos, de planeación familiar, de empoderamiento de las mujeres, codependencia emocional, trabajo en equipo y comunicación asertiva para evitar se genere violencia en los centros de trabajo.

 

 

Tras la firma se anunció otro de los beneficios, especialmente para los oficiales de la PESP, quienes tendrán derecho a solicitar su café en cualquiera de las tiendas OXXO de Hermosillo sin costo alguno, como reconocimiento a su importante labor ante la sociedad.

 

 

Una de las oficiales de la PESP calificó como satisfactoria la firma del documento, y precisó que con la participación, presencia y recorridos de la corporación se va a contribuir en la disminución de la violencia y el vandalismo que en ocasiones están siendo víctimas.

 

 

Como testigos por parte de la cadena comercial de esta unión de voluntades estuvieron el gerente regional de Protección Patrimonial, Sergio Antonio Quintero Ojeda; el coordinador de Protección Patrimonial, Juan Ramón Real Leyva, y la gerente de Recursos Humanos, Lorena Guadalupe Maldonado Núñez.

 

 

Por parte de la SSP participaron el comisario de la PESP, Ramón Mancilla Macedo, y el encargado de Despacho de la Coordinación Estatal de Vinculación, Alejandro Linas Díaz.

Dejar un Comentario