Confían que regidores apoyen a maestros cesados

Confían que regidores apoyen a maestros cesados

Fabiola Navarro

Sólo los próximos regidores, Alma Preciado Bracamontes y Víctor Ibarra Apodaca, del Partido Encuentro Social (PES), así como del Partido del Trabajo (PT), Rosendo Arrayales Terán y Guadalupe Ochoa González, han manifestado su interés en contratar a los maestros cesados en Cajeme, tras no haber sido parte de la evaluación que impuso la Reforma Educativa.

 

 

Esta propuesta fue promovida en campaña para apoyar a los docentes que se quedaron sin empleo y pretende darles trabajo como asistentes de regidores, con un sueldo mensual de cuatro mil pesos, aproximadamente.

 

 

La representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Cajeme, Luz del Carmen Encinas Gastélum, dijo que esperan que los regidores de Movimiento Regenerador Nacional (Morena) también apoyen a los maestros desempleados.

 

 

“Aquí, en Cajeme, hay 15 maestros cesados, entre ellos dos matrimonios que se quedaron sin trabajo. No estamos pidiendo que se les dé empleo durante los tres años, ya que para febrero o marzo tal vez se les resuelva la situación. Tampoco van a tener dos trabajos; es decir, recuperar su plaza y ser ayudante de los regidores”, explicó.

 

 

Cabe recordar que los profesores cesados han apoyado distintas causas y luchas, entre ellas las manifestaciones de los “tirabichis” cuando se realizó la concertación del servicio de recolección de basura a la empresa Tecmed, cuya lucha encabezó el próximo regidor por Morena, Juan Cota.

Dejar un Comentario