Concretan  2 adopciones

Concretan 2 adopciones

Por: Francisco Minjares

Este día se concretarán las últimas dos adopciones de la administración municipal en curso, informó la sub procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Issa Morales Samayoa.
Se trata de dos niñas de 7 y 10 años quienes irán con dos familias que culminaron con todo el proceso de adopción que requieren las autoridades en la materia.



Con estas dos niñas se completan diez adopciones en la administración municipal, con lo cual se cumple el compromiso de buscar un hogar para los menores que lo necesiten.

Quedan tres adopciones en proceso que van a estar a cargo de la próxima administración municipal y, aseguró Morales Samayoa, que está confiada en que se llegue a buen término.

El niño de menor edad que logró concretarse fue de dos años, en tanto que la mayor fue una adolescente de 17 años, esta última ya había pasado dos años con la familia por la que fue adoptada.

Además de las adopciones, también se han logrado 52 reintegraciones familiares durante el transcurso de la actual administración, con lo que se asegura que los menores regresan con sus familias después de un proceso que debe llevarse a cabo.

Actualmente se tienen por encima de 40 niños albergados en Itóm Kari quienes están siendo cuidados por las autoridades locales.

Dejar un Comentario