Concluye cosecha de papa

Concluye cosecha de papa

Por: Federico Chávez Manjarrez

A diferencia del ciclo agrícola pasado, este 2018 fue mucho mejor para los productores de papa, sobre todo en lo que se refiere a precio, producción y sanidad.
El presidente de la Asociación de Productores de Papa del Municipio de Cajeme, Eduardo Pedroza Ramos, dijo que este ciclo se tuvo muy buena demanda del producto, lo que favorece el precio del mismo este año a diferencia del anterior.
Recordó que el año pasado hubo más área de papa y este ciclo se decidió bajar la superficie, con el fin de obtener mayores ingresos por kilogramo, situación que se vio reflejado este ciclo con mayores precios o mejor que el 2017.
Este ciclo la papa valió más que el año pasado, motivado por la baja de área, donde seguirán haciendo conciencia con los productores para no saturar el mercado, ya que eso decae el precio y la demanda.
En materia de sanidad, Pedroza Ramos dijo que este ciclo fue muy buena a diferencia de otros.
Cabe recordar que este ciclo agrícola se estableció una superficie de siembra de tres mil 652.33 hectáreas de papa y el año pasado cuatro mil 282.34 hectáreas, lo que favoreció para tener un buen precio este año.

 

Dejar un Comentario