Concluirán la 4 en noviembre

Concluirán la 4 en noviembre

Hacen una recalendarización de los trabajos para que quede modernizada al irse EPN

Por: Fabiola Navarro

A más de tres años que iniciara la modernización de la cuatro carriles en Sonora, desde Estación Don hasta Nogales, y a pesar de que trabajan en su construcción 17 consorcios, no se ha podido concluir y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció ahora que será hasta noviembre cuando finalice la obra.



Actualmente se tiene un avance del 90 por ciento en mil 178 kilómetros, que vigilan 19 supervisoras, 17 verificadoras de control calidad y 17 laboratorios, con 60 empresas en la obra, promesa de Enrique Peña Nieto, informó Javier Hernández.

“Se hizo una recalendarización y estamos haciendo un esfuerzo muy grande por terminarla antes de que concluya la administración del presidente Peña Nieto, que es el último día de noviembre. Pensamos terminarla ese mes”, manifestó el director del Centro de la SCT en Sonora.

Existen 30 desviaciones, en su mayoría Magdalena-Nogales, las cuales ya tienen concreto hidráulico, lo que disminuye el riesgo de los automovilistas al ser más anchos los cuerpos carreteros.

En cuanto a los beneficios que tendrán con la modernización de la cuatro carriles, dijo que el principal es que es de concreto hidráulico, ya que no en todos los estados del país se construyen con este material, además del desarrollo que dejará en todas las comunidades cercanas a la cinta hidráulica, por donde transitan ente 10 mil y 11 mil vehículos diarios.

Dejar un Comentario