CONATO DE BRONCA ENTRE LOS HALCONES Y ZONKYES

CONATO DE BRONCA ENTRE LOS HALCONES Y ZONKYES

El juego terminó en conato de bronca por una canasta que enardeció al rival; al finalizar el partido se hicieron de empujones

Por: Joel Luna

 

Victoria la noche de ayer de Halcones de Ciudad Obregón al arrancar la serie ante Zonkyes de Tijuana por pizarra de 97-81. El partido finalizó calientito con un conato de bronca provocado por una canasta de tres puntos del jugador Jimmy Hall Jr. cuando faltaban pocos segundos para acabar el cotejo. La acción no cayó muy bien en el equipo visitante y se hicieron de palabras y empujones que afortunadamente no llegó a mayores.

 

Uno de los jugadores de Tijuana, León Henry Gibson III, fue el más enardecido y pateó un balón que golpeó a una niña; afortunadamente no fue de consecuencias.

El cotejo ya había terminado y las cosas se tornaban difíciles para los directivos y el cuerpo técnico de ambas escuadras, que buscaban calmar los ánimos a como diera lugar.

 

El tiempo transcurrió y afortunadamente fueron muy pocos los aficionados desadaptados que agredieron a los jugadores contrarios desde las gradas y terminó en eso: un conato de bronca sin mayor problema.

 

Ahora, a esperar el reporte del inspector y autoridad para que el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) tome las medidas pertinentes en cuanto a castigos, si es que se aplican.

 

LAS ACCIONES

 

En cuanto al juego, el equipo de Obregón estuvo muy concentrado y consiguió esta importante victoria que casi les da la clasificación y su entrada a los juegos grandes, donde tendrán oportunidad de defender el título.

El partido estaba muy cerrado al medio tiempo ya que se fueron al descanso con un marcador de 45-43, a favor de los locales.

Para la segunda mitad, el gran trabajo de Israel Gutiérrez en los tableros y la puntería certera de Ishmael Hollis fueron clave para la victoria, ya que esta vez todo el equipo jugó conectado y los que venían de la banca preservaron el buen juego de los titulares.

 

Los mejores hombres en la duela por parte de los ganadores fueron Ishmael Hollis con 30 puntos, Jimmy Hall Jr. 19 e Isaiah Wilkerson aportó 19.

 

Por los derrotados, Karim Rodríguez metió 21, y Miychal Ammos encestó 13, pero se quedaron cortos.

 

Hoy es crucial para las aspiraciones de la escuadra local emplumada; el juego está programado a las 8:00 de la noche y también concluye la serie.

 

Al caer el telón de la temporada regular, hasta el último minuto se sabrá quiénes entran a la postemporada.

Dejar un Comentario