Con fotografía obtiene premio

Con fotografía obtiene premio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora obtuvo por primera ocasión un premio nacional institucional dentro del Concurso de Lactancia, al elegirse la imagen de una mamá con sus trillizos, mismos que nacieron en Hermosillo.
La especialista en Pediatría del Hospital de Ginecopediatría (HGP) en Hermosillo, Magaly Acuña Arroyo, destacó que además de ese premio, se logró el 1-2-3 a nivel Sonora con otras imágenes, incluido la de los tres menores.
“Fue una fotografía que tomamos en el programa Mamá Canguro, fue una mamá que tuvo dos niñas y un niño y la encargada del programa, la enfermera Gloria Carrasco nos ayudó y yo tomé la fotografía”, dijo la doctora al recordar que la convocatoria fue lanzada por la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS.
Resaltó que es la primera ocasión que el HGP obtiene un reconocimiento nacional entre todas las unidades médicas de los distintos niveles, además de reiterar en el ámbito estatal se quedaron con todos los premios de fotografía del Concurso de Lactancia.
“El primero (estatal) también fue de una mamá del programa Mamá Canguro y el tercero fuimos todas las trabajadoras que en este momento estamos amamantando, enfermeras, doctoras y Trabajo Social”, coordinadas por la doctora Ariadna Torres, explicó Acuña Arroyo.
Otra imagen que obtuvo tercer lugar es un dibujo hecho a mano de una madre con el torso desnudo y que abraza a su bebé desnudo, algo representativo de Mamá Canguro y que resalta la unión entre madre e hijo.
La convocatoria tuvo premios en las áreas de audio, que incluyó una composición con letra y música inédita con duración de dos a cuatro minutos y con mensajes alusivos a la protección y apoyo sobre este tema.
Además, se contó con la modalidad de video que incluía performance, teatro, baile, danza y mensajes acordes a la convocatoria, y que en todas sus modalidades, debió contar con la participación del personal del IMSS.

Dejar un Comentario