Comunidades pesqueras en el olvido

Comunidades pesqueras en el olvido

Luz del Carmen Paredes

El principal reclamo de los habitantes de las comunidades pesqueras del Paredón Colorado y el Paredoncito es atención médica. Elsa Carvallo, vecina del Paredoncito, señaló que no cuentan con médicos y cuando requieren atención se tienen que trasladar a Villa Juárez, pero después de las 6:00 de la tarde, ni en la cabecera municipal cuentan con servicio.

 

 

“Si hay una urgencia nos tenemos que trasladar al Hospital General o al Seguro Social de Obregón, y ni siquiera se cuenta con una ambulancia”, subrayó.

 

 

Este problema tiene muchos años y las autoridades se mantienen ciegas y sordas, no atienden el reclamo de los habitantes de los campos pesqueros, donde por la misma actividad que realizan, están en constante riesgo, apuntó.

 

 

Otro problema es la inseguridad. “Aquí sólo hay una patrulla, realiza recorridos por la comunidad, pero no es suficiente, los robos están a la orden del día”, señaló.

 

 

Los vecinos de los campos pesqueros manifestaron que están en el olvido, “autoridades van y vienen y no hacen nada”.

 

 

Comentaron que otro problema es con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que los apagones son constantes. “Frecuentemente nos quedamos sin luz y así duramos todo el día, sobre todo en el verano, que es cuando más se requiere ya que el calor y los moscos son insoportables”.

Dejar un Comentario