Complica Cruz Azul su camino al doblete

Complica Cruz Azul su camino al doblete

REFORMA.-

Cruz Azul tropezó en su visita a Monterrey y terminó con una derro­ta 1-0 ante Rayados, esto en la ida de las semifinales del Apertura 2018.

El autor del gol fue Rodolfo Pizarro, quien remató de cabeza, sin marca en el área, y tras un centro de Dorlan Pabón, jugada apenas al minuto 3 y que reflejó la poca concentración con la que salieron los “celestes” al encuen­tro.

Dorlan centró por derecha ha­cia donde Pizarro apareció den­tro del área y sin marca cabeceó para vencer a Jesús Corona. Die­go Alonso por primera vez en cin­co juegos le ganó uno a un equipo de Caixinha. Incluso Rayados es­tuvo mucho más cerca del segun­do gol que Cruz Azul del empate, pero al 14’ Rogelio Funes Mori no alcanzó a empujar a las redes un centro de Dorlan por derecha, es­capándose la oportunidad.

Fue hasta el 19’ que “La Má­quina” dio su primera señal de peligro, pero se encontró con Marcelo Barovero tras un gran centro profundo de Pablo Aguilar y remate de Elías Hernández de cabeza. El “Trapito” a una mano logró desviar a tiro de esquina para evitar el empate de los ce­lestes.

La polémica en el arbitraje volvió a presentarse al 41’, cuan­do Jesús Gallardo fue habilitado con una pelota a profundidad y el mundialista mexicano enfiló al arco defendido por Corona, pero José Madueña detuvo su carre­ra con una falta siendo el último hombre, sin que el silbante César Arturo Ramos marcara la infrac­ción. La vuelta será el sábado entrante en el Estadio Azteca, donde “La Máquina” debe ganar 1-0 o por diferencia de dos goles, en caso de que les anote Rayados, para meterse a la final.

Dejar un Comentario