Complementarias de SHCP son un martirio para los contribuyentes

Complementarias de SHCP son un martirio para los contribuyentes

Federico Chávez

A partir de este mes de septiembre, será una obligación de los contribuyentes presentar su complemento de pago, esto cuando hayan recibido el desembolso de su factura.

 

 

De acuerdo a información de contadores del Despacho Flores Piña y Asociados, existen todavía muchos mitos para la declaración complementaria, sobre todo en la forma de llevarla a cabo, a la hora de facturar.

 

 

Por ejemplo si la persona a la factura le pone el concepto de contado o pago en una sola exhibición, no es obligación la realización de la complementaria, pero cuando se le aplica el concepto PPD, PagoParcial Diferido o por definir, será obligación la realización de la complementaria, dijo Gilberto Burgueño.

 

 

Explicó que serán motivo para presentar una declaración complementaria “las pérdidas de derecho a reducciones o exenciones aplicables en declaraciones anteriores”.

 

 

Sin embargo, la pérdida del derecho a deducciones se regularizará en la declaración correspondiente al ejercicio corriente con los correspondientes intereses de demora.

 

 

Todos los martes y jueves en la Secretaria de Hacienda, se está, llevando a cabo pláticas para contadores y contribuyentes que requieran conocer más sobre este servicio que será una obligación a partir de este mes.

 

 

Asisten a pláticas con el fin de que los contribuyentes conozcan las nuevas disposiciones fiscales como es el uso de la complementaria, lleva el Sistema de Administración Tributaria, (Sat) pláticas todo este mes.

 

 

Personal del SAT, informarán que los temas son variados, ya que por ejemplo el día de ayer se impartió “Llenado, consulta y descarga de facturas en los servicios del Sat,” por Janeth Verónica Piñuelas Borbón.

 

 

Para el día 11 se tocará el tema “Nuevo Proceso de Cancelación de Facturas” por Elizabeth Medina Rentería; el 13, “Mis cuentas-Factura fácil versión 3.3 por ShelmaRodeloOrduño.

Dejar un Comentario