Compilan obras de Guillermo Prieto

Compilan obras de Guillermo Prieto

NOTIMEX.-

Una amplia selección de crónicas de viaje, que reúnen poesía, historias y vivencias de Guillermo Prieto, presenta la investigadora Lilia Vieyra Sánchez en el libro “Vida cotidiana y crónicas viajeras”.

 

 

La historiadora explicó que Guillermo Prieto fue uno de los poetas y escritores más importantes del siglo XIX que plasmó en sus textos crónicas de viajes cargadas con sentimientos patrióticos que permiten conocer costumbres, gastronomía y cultura.

 

 

“Para hacer la obra realicé una selección de tres meses, tomé más de 30 textos que pertenecen a las ‘Obras completas de Guillermo Prieto’, que realizó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y después Luz América Viveros, investigadora del Instituto de Investigaciones Filológicas, contrastó con periódicos oficiales”.

 

 

Viveros aseguró en la presentación que “la antología recoge la perspectiva del autor, crónicas maravillosas que han sido tomadas desde la mejor versión existente, valoradas por académicos y revisadas para transmitir lo mejor de la historia”.

Dejar un Comentario