Competencia desleal entre los tortilleros

Competencia desleal entre los tortilleros

Federico Chávez

La venta de tortilla a través de las motos y perifoneo en las colonias, además de las que se ofrecen en los supermercados, sigue representando una competencia desleal para los fabricantes formales de la industria de la masa y la tortilla.

 

 

El presidente de los tortilleros, Antonio Machado Domínguez, comentó que sobre todo el producto que se vende en algunos supermercados, de mala calidad, está golpeando a los de la industria organizada.

 

 

“En los supermercados se está vendiendo la tortilla a doce pesos e incluso a diez pesos, pero es producto de muy mala calidad, aunque la gente la consume así”, insistió.

 

 

“De por sí esta temporada el consumo de tortilla baja, por las mismas altas temperaturas, y si a ello le sumamos la competencia desleal, nos representa un duro golpe”, agregó.

 

 

A pesar de todo ello y a las bajas ventas, siguen manteniendo el precio del producto para los próximos meses, donde no se contempla un incremento de la misma, a pesar de los altos costos que se tienen en gas, gasolina y harina.

 

 

Dentro de la asociación existe un número importante de tortilleros afiliados a la Asociación de la Industria de la Masa y la Tortilla, los cuales enfrentan los mismos problemas.

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