Compartirán experiencias estudiantes de Sonora y Arizona

Compartirán experiencias estudiantes de Sonora y Arizona

Demian Duarte

Jóvenes estudiantes de secundaria de Hermosillo de entre 13 y 15 años de edad participarán en un encuentro binacional que se realizará en la ciudad de Phoenix en Arizona a fin de compartir experiencias y proponer soluciones en asuntos relacionados al bullying, la educación, la tecnología y los lazos comerciales entre ambos países.

 

 

El encuentro inicia el viernes 11 de mayo en la capital de Arizona y se desarrollará en la escuela comunitaria Montecito, e donde tendrá la oportunidad de interactuar entre ellos y con algunos expertos en educación, maestros y especialistas en desarrollo juvenil.

 

 

El encuentro es organizado por fundaciones privadas en particular una de nombre CRADL que es un asociación entre Brad Snyder y Brandon Clarke y que busca encontrar algunos puntos de enlace entre los jóvenes de ambos países a fin de diseñar estrategias de desarrollo en negocios, innovación y desarrollo tecnológico, razón por la que trabajan con jóvenes de nivel secundaria, en donde se identifica el futuro.

 

 

CRADL explica que todos los días los políticos, gobernantes y líderes de negocios en ambos lados de la frontera manifestándolas la necesidad de estrechar lazos, sin embargo se trata ahora de hacer efectiva esa idea y de poner manos a la obra con los jóvenes, razón por la que se decidió organizar el encuentro.

 

 

Los grupos tendrán interacción total durante el fin de semana y posteriormente compartirán su experiencia y puntos de vista en una sesión plenaria, de modo que se dará voz a los jóvenes y se compartirán los resultados con los gobiernos, congresos y líderes de Sonora y Arizona.

Dejar un Comentario