Comienza fecha de siembra de soya con agua de pozo

Comienza fecha de siembra de soya con agua de pozo

Por: Federico Chávez Manjarrez

El 15 de abril inició la siembra del cultivo de soya de verano con agua de pozo, por lo que se invita a los productores interesados en la diseminación de ese cultivo, a respetar los términos que se tienen dentro del paquete tecnológico.
De acuerdo con ese paquete, diseñado por el investigador y especialista en cultivos oleaginosos, Lope Montoya Coronado dijo que del 15 de abril al 15 de junio es la mejor fecha de plantación para el establecimiento de la soya de verano.
En caso de que el productor o los agricultores tengan la intención de sembrar la oleaginosa con agua de bombeo, es importante que se informen sobre las mejores fechas y las variedades a establecerse, así como plagas y enfermedades.
Comentó además la importancia de sembrar entre 25 y 30 semillas por metro lineal, en surcos a 80 centímetros, lo que nos da como resultado entre 60 a 70 kilos de simiente por hectárea.
Estableció también, a la hora de sembrar, la importancia de tratar la semilla con fungicidas para prevenir enfermedades fungosas que existen en el suelo y que afectan al cultivo y a la planta.

Dejar un Comentario