Comenzará a operar mina de La Colorada en 30 días

Pendientes dos juicios, dice Vidal, pero no impiden las actividades

Mónica Miranda

En un máximo de 30 días comenzará nuevamente funciones la mina La Pitalla en La Colorada, tras la orden que dictó un juez de distrito de que se eliminara la suspensión provisional, por lo que esta empresa volverá a utilizar los explosivos con los que opera, confirmó Jorge Vidal Ahumada.
El secretario de Economía en Sonora dijo que quedan pendientes dos juicios más, pero estos no impiden la operatividad de la mina y con esta resolución legal, señaló que se atraerá la llegada de nuevas empresas mineras como Lithium, que invertirá 500 millones de dólares.
Señaló que se espera su arribo para el próximo mes y estará instalada en la zona del Río Sonora.
“Lógicamente la empresa está contenta; sin embargo, creo que hay por ahí dos o tres juicios pero ya de otro tipo, la situación ya se regularizó, vienen también inversionistas de la mina de Lithium, vienen con inversionistas japoneses, la inversión de los 500 millones de dólares continúa”.
Respecto al nuevo proyecto que se planea para la planta Ford de Hermosillo, comentó que por el momento no tienen novedades, pero que en 60 días la empresa hará el anuncio sobre el producto que piensa colocar en la capital sonorense.

Dejar un Comentario