Combaten corrupción, pero a puerta cerrada

Combaten corrupción, pero a puerta cerrada

Denisse Robles

Luego de que se informara que ayer se brindaría un informe de actividades del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) a un año de su conformación, el evento fue a puerta cerrada y anunciaron que será mañana que se dé a conocer en rueda de presa.

 

 

“Al llegar a las instalaciones del ISAF en Sonora se nos informó que entre los integrantes debían realizar un acuerdo a fin de que la prensa presenciará la sesión; sin embargo, después de aproximadamente una hora se tuvo acceso, pero únicamente a la toma de protesta de Aarón Grajeda como nuevo presidente de este comité”, indicó.

 

 

Además de la toma de protesta de Grajeda, los integrantes otorgaron un reconocimiento al presidente saliente, Alberto Haaz Díaz, por su labor al frente del CPC durante un año, y dieron la bienvenida a Iván Andrade como nuevo integrante del organismo.

 

 

Grajeda mencionó que con él en la presidencia se buscará que sea un organismo independiente y autónomo, además se procurará que las sesiones sean públicas y se impulsará la transparencia en el CPC.

 

 

“El jueves (hoy) se va dar una conferencia de eso, es una decisión que se tomó, pues hay elementos que son satisfactorios en el sistema anticorrupción, sigue teniendo muchos retos este sistema. El jueves vamos a dar un pormenorizado para poder establecer con ustedes esta relación de diálogo. El jueves tendrán un documento sobre los pormenores”, comentó.

Dejar un Comentario