Cócorit, San Carlos y Cananea compiten por ser mágicos

Cócorit, San Carlos y Cananea compiten por ser mágicos

El nombramiento se hará en Morelia el mes de octubre

 

 

 

Mónica Miranda

Cananea, San Carlos y Cócorit, son las tres localidades de Sonora que compiten por ser nombrados pueblos mágicos a nivel nacional, los cuales ya se sometieron a las pruebas necesarias y enviaron sus expedientes, indicó Armando Ceceña Salido.

 

 

El coordinador general de la Comisión del Fomento al Turismo (Cofetur) en Sonora dijo que el Municipio a seleccionarse como pueblo mágico, se definirá a través de un comité evaluador en México, en una próxima sesión en octubre, a realizarse en Morelia, en la que deberán hacer el nombramiento.

 

 

“Los pueblos mágicos reciben recursos. En el caso de Magdalena y Álamos tenemos este año obras de infraestructura que están en proceso.

 

 

La de imagen urbana en Magdalena, y en Álamos, la terminación de un Centro de Usos Múltiples y del Centro interpretativo para avistamiento de aves”, informó.

 

 

Señaló que este es uno de los beneficios de contar cada vez con más pueblos mágicos en el Estado, ya que cada uno recibe recurso extraordinario por parte del Gobierno Federal.

 

 

Ceceña Salido mencionó que ya tuvo un primer acercamiento con el nuevo titular de Turismo federal, emanado de Morena, quien mostró interés por los temas de promoción turística que se le presentaron para el Estado.

 

 

 

“Sí es importante contar con más pueblos mágicos para acceder a Más infraestructura, ya nos reunimos con el próximo secretario de turismo y manifestó mucho interés en la Entidad. Es alguien que tiene mucha experiencia en el tema”.

Dejar un Comentario