Cobrarán 25% menos burócratas municipales

Cobrarán 25% menos burócratas municipales

Se le bajaría el sueldo a los de confianza para apoyar a los de abajo

 

 

 

Francisco Minjares

Los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento tendrán una reducción salarial de un 25 por ciento para subir a los trabajadores que menos ingresos perciben, afirmó el secretario de la Comuna, Ascensión López Durán.

 

 

Esta propuesta ya se encuentra “sobre la mesa”, sin embargo, no ha logrado aterrizar y será el Ayuntamiento el que tome la decisión de llevarla a cabo.

 

 

“Esta va a ser una decisión del propio Ayuntamiento, hay una idea que no está concretada de bajar el 25 por ciento de los salarios de los puestos del primer nivel para subirle a los de abajo”, manifestó el funcionario local.

 

 

La propuesta de la reducción salarial para los funcionarios de primer nivel no se puede llevar a la práctica de momento derivado a que se sigue ejerciendo el presupuesto anterior, y se aplicará una vez que la administración actual presente su presupuesto de egresos.

 

 

“Esto deberá de hacerse a partir de que tengamos nuestro propio presupuesto, que empezará a hacerse a partir de noviembre y en diciembre con el propio presupuesto de egresos para empezar a ejercerlo a partir de enero o la primera parte de febrero”.

 

 

López Durán calificó esta como una medida excelente que forma parte de la austeridad republicana y que busca beneficiar a los trabajadores que ganan menos.

 

 

“Excelente, es una iniciativa que va en la idea de la austeridad republicana de que no haya sueldos excesivos y que haya sueldos de miseria abajo, yo creo que debe de haber un equilibrio para que el que está abajo gane más y el que está arriba gane lo que debe ganar”.

Dejar un Comentario