Club de Leones beneficia con aparatos auditivos

Club de Leones beneficia con aparatos auditivos

Alma Aguilar

Alrededor de 80 personas se beneficiaron el día de ayer con la adaptación de aparatos auditivos que otorgó el Club de Leones.

 

 

A partir de las ocho de la mañana fueron llegando los interesados en recibir el apoyo, quienes fueron atendidos por el otorrinolaringólogo Roberto Unda Carbot con una revisión para detectar el grado del padecimiento.

 

 

“Es una jornada inició desde muy temprano y estaremos aquí hasta las cinco de la tarde; las personas que acudan a solicitar el apoyo se les diagnosticará previamente y en base al resultado que se determine se decide si es apto para portar el aparato o no”, destacó Rosario Salazar, presidente actual del Club de Leones.

 

 

Durante la actividad estuvieron personas de Hermosillo, entre ellos un asesor nacional de los oídos, que se encargó de verificar las consultas y el procedimiento de cada uno de los asistentes.

 

 

Cabe destacar que la campaña ya se ha realizado en otras ocasiones, por lo que consideran que ha tenido una buena respuesta de las personas que lo han recibido.

 

 

Unda Carbot dijo que durante el proceso, el paciente tuvo un lavado de oído y pasó a la prueba de audiometría, ya que algunas veces sólo es el exceso de cerumen lo que provoca la pérdida del oído.

 

 

Durante la jornada se les indica uso, limpieza, vida del aparato y la garantía, misma que tiene un año por defectos de fábrica, ya que son dispositivos nuevos.

Dejar un Comentario