Claman ¡Paz y Justicia!

Claman ¡Paz y Justicia!

Fabiola Navarro y Francisco Minjares

Con una marcha en un principio silenciosa y vestidos de negro por ser el luto el que se vive a diario, la sociedad civil organizada dio muestra del descontento que existe respecto a las fallas de las autoridades en el combate al crimen organizado.

El reproche generalizado ante la ola de inseguridad en la que se encuentra Cajeme desde hace una década, se dejó ver la tarde de ayer sábado. Decenas de ciudadanos salieron a la calle a reclamar por cada vida apagada con balas, por cada mujer y hombre que jamás regresó a casa y por cada niña y niño huérfano que el crimen organizado ha dejado.

Impunidad, corrupción e ineptitud, fueron palabras clave del contingente, que describían el crecimiento del crimen organizado ante las estrategias fallidas del Gobierno por combatirlo y, que lejos de esto, los niveles de violencia son cada vez peores.

Después de la marcha silenciosa y de que algunos de los participantes se arrodillaran frente a Catedral para orar por la paz, los ánimos subieron de tono y comenzaron las consignas: “¡Si no pueden, renuncien!”, “¡paz y justicia!”, gritaban en la puerta de Palacio Municipal, donde familiares y amigos de Alexis Rafael, el estudiante acribillado por Policías Estatales, también se dieron cita para exigir justicia.

Los desaparecidos también se hicieron presentes en voces de sus familiares, como el joven Miguel Ángel Alcántar Salas, estudiante del Itson, de quien no se sabe nada desde el 2012.

Familiares del abogado y trabajador del IMSS, desaparecido en agosto de 2015, Sergio Nieblas Jiménez, también recordaron la negligencia con la que se ha tratado el caso.

APOYA ALCALDE EXPRESIONES CIUDADANAS

El alcalde Faustino Félix Chávez apoya las manifestaciones ciudadanas de los cajemenses y asegura que los tres niveles de Gobierno deben escuchar lo que la sociedad tiene que decir con respecto al tema de la violencia.

Aseguró que ve con muy buenos ojos que la ciudadanía se manifieste a través de la Marcha por la Paz y está abierto a recibir las propuestas que le hagan llegar para llevarla hacia donde sea necesario.

“Creo que es muy importante que todos los niveles de Gobierno escuchen lo que los cajemenses tienen que decir y estoy abierto a recibir propuestas para poder llevarla a donde las tenga que llevar y que la voz de los cajemenses sea escuchada”, indicó.

Con respecto al caso del chofer de Uber que perdió la vida el domingo de la semana pasada por la madrugada presuntamente en manos de la Policía Estatal, el alcalde aseguró estar confiado que la Fiscalía General del Estado esclarezca lo sucedido a la brevedad posible y, en caso de ser necesario, se deslinden responsabilidades.

Es muy importante que se esclarezca, añadió, no sólo para la familia, sino para toda la sociedad, la cual está muy interesada en que se aclare este caso.

Dejar un Comentario