buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Rescatan a dos perros víctimas de presunto maltrato animal en Cajeme

La pareja de canes presentaba signos de una severa desnutrición, por lo que fueron puestos en resguardo para su valoración y cuidados

Rescatan a dos perros víctimas de presunto maltrato animal en Cajeme

Una pareja de perros, presuntamente víctimas de maltrato o crueldad animal, fue rescatada como resultado de una investigación iniciada tras una denuncia ciudadana, por lo que agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) llevaron a cabo un operativo de cateo en un domicilio ubicado en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora.

Este operativo se realizó en respuesta a un mandato judicial solicitado por el agente del Ministerio Público Especializado en Abigeato y Maltrato Animal el pasado 27 de marzo, en una vivienda de la la calle Artículo 123, en la colonia Primero de Mayo.

Durante el cateo se aseguró a los dos perros, una hembra y un macho de raza criolla y color café. Ambos animales mostraban evidentes signos de desnutrición y fueron puestos bajo el cuidado del personal de Control Animal de Cajeme.

La pareja de perros fue trasladada a recibir atención veterinaria para su evaluación y tratamiento, así como la alimentación y cuidados necesarios.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continuará con las investigaciones para recabar pruebas adicionales, fortalecer la carpeta de investigación correspondiente y llevar ante los tribunales al posible responsable.