buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

¿Buscas irte de brunch? Cócorit, Sonora tiene estas opciones para ti

La oferta gastronómica de Cócorit ha aumentado en la actualidad y tiene varias opciones para disfrutar de platillos típicos de la región

¿Buscas irte de brunch? Cócorit, Sonora tiene estas opciones para ti

Si esta Semana Santa estás buscando opciones para irte a desayunar o tomarte un café sin ir muy lejos, Cócorit tiene varias opciones para quienes son amantes de los desayunos en lugares con toque tradicional y relajado.

Cócorit es uno de los ocho pueblos de la comunidad yaqui en Sonora, se ubica a pocos minutos de Ciudad Obregón. Cócorit se caracteriza por el colorido que le brindan los murales alrededor del pueblo, o la majestuosidad de los troncos de los árboles tallados con figuras de animales propios de la región.

A pesar de no ser muy grande, en la actualidad se ha popularizado visitar Cócorit pues se han abierto varios negocios de comida que ofrecen conceptos interesantes, los cuales combinan lo tradicional con las nuevas tendencias estéticas.

 Aquí te compartimos algunas opciones de la oferta gastronómica que Cócorit tiene para ofrecer, ideales para disfrutar de un delicioso desayuno en familia o con amigos.

Mi Cócorit Café Restaurante

imagen-cuerpo

Ubicado a dos cuadras del Museo de los Yaquis, este restaurante se especializa en desayunos que incluyen los platillos clásicos de desayuno como chilaquiles, huevo, pancakes, entre otros. También ofrecen combinaciones que incluyen productos tradicionales de la región como machaca, pan de elote o panela.

Los Chanates Café Restaurante

imagen-cuerpo

Un fresco jardín donde puedes desayunar y por la tarde permanece como una cafetería, rodeada de árboles y plantas en donde te sentirás como en el patio de la casa de la abuela. Ofrece platillos tradicionales como antojitos mexicanos o snacks para acompañar tus bebidas.

La Komunila Restaurante y bar

imagen-cuerpo

Espacio que destaca por la belleza de su arquitectura histórica y atmósfera tradicional, donde se reúnen los sabores típicos de platillos sonorenses y la innovación en la cerveza artesanal local.

Kappa Abaso Café

imagen-cuerpo

Este café se ubica frente al Museo de los Yaquis, aquí podrás disfrutar de diferentes preparaciones de café y otras bebidas acompañadas de postres.

El Rincón Encantado Restaurante

imagen-cuerpo

Dentro de la Hacienda La Encantada, podrás desayunar con música en vivo con una vista que enmarca la tradición del pueblo de Cócorit.

Graciela's Restaurante

imagen-cuerpo

El lugar predilecto de los amantes del brunch con amigas, ofrece paquetes y combinaciones de desayunos completos además de la posibilidad de llevar a cabo eventos en sus instalaciones.

Ki’a Restaurante

imagen-cuerpo

Con platillos que hacen referencia a tradiciones sonorenses de la etnia Yaqui, en este restaurante especializado en brunch y comidas es un referente, ya que la creación de sus preparaciones se basa en las raíces de la gastronomía sonorense.