Ciudadanía debe cumplir con llamado de INE

Ciudadanía debe cumplir con llamado de INE

Ma. Guadalupe Vázquez
Las personas que resultaron sorteadas con la insaculación están obligadas a acudir al llamado del Instituto Nacional Electoral (INE), informó Luis Enrique Ochoa Ibarra.

 

 

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 07 del INE en Navojoa, comentó que los capacitadores-asistentes electorales han sido rechazados por los ciudadanos ante llamado del Instituto.

 

 

Comentó que esto se ha reflejado principalmente en el área urbana.

 

 

“La ciudadanía está poniendo como argumento su trabajo o salir de viaje, pero es su deber cumplir con el llamado”, refirió.

 

 

Dijo que a pesar de la situación, esta obligación ciudadana se encuentra plasmada en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), y aun con ello muchas personas han rechazado su deber.

 

 

Recordemos que si los ciudadanos no integran las casillas, nadie las va a integrar por ellos. El Instituto no puede poner personal del INE a que opere las casillas, es un compromiso únicamente del ciudadano, aclaró.

 

 

Recordó que el 7 de marzo terminó la primera etapa de capacitación electoral.

 

 

Hay quienes no le abren la puerta a los capacitadores, son agresivos y estando en casa no los atienden, pero hay poca participación y esta es de quienes aceptaron participar en las mesas directivas de casilla el próximo 1 de julio en la jornada electoral, fecha en la habrá elecciones locales y federales.

Dejar un Comentario