Circulan carros muy viejos

Circulan carros muy viejos

Vendedores de autos afirman que es preciso renovar el parque vehicular

 

 

 

Fabiola Navarro

Mientras en Estados Unidos el promedio de edad de los vehículos es de 5 años, en México es de 18, aunado a que ingresan autos de procedencia extranjera que son modelos muy antiguos, por lo que especialmente en los estados fronterizos circulan carros chatarra.

 

 

De ahí la necesidad de buscar tanto en la venta de autos nuevos, como en la de seminuevos y usados, mejorar el parque vehicular del país, manifestó Efrén Rosas Leyva.

 

 

El presidente de la Asociación de Autos Usados y Seminuevos en Cajeme, dijo que el Gobierno debe buscar estrategias para tener un parque vehicular más nuevo, competitivo y que le de mayor oportunidad a la producción en México.

 

 

Destacó que los últimos tres años los tres niveles de Gobierno, han sido más permisivos en la entrada de “carros chocolate” al país y estos son por lo regular modelos muy atrasados.

 

 

Por otra parte, comentó que la venta de autos nuevos lleva 14 meses consecutivos a la baja, por lo que el impacto en las empresas dedicadas a vender autos usados y seminuevos, se ve afectada tres veces más.

 

 

En ese sentido, señaló que llevan 3 años a la baja y varias empresas se han visto en la necesidad de cerrar o emigrar a otras ciudades.

Dejar un Comentario