Circulan billetes falsos

Circulan billetes falsos

Por: Fabiola Navarro

Comerciantes de la localidad se quejan de que circulan billetes falsos y que se han visto afectados cuando no detectan a tiempo que el papel moneda que reciben no tiene valor real.
Los hay de diferentes denominaciones, desde 100 pesos, hasta billetes de 500 y mil pesos, circulando entre los comercios y los ciudadanos, quienes en ocasiones tampoco detectan este problema cuando reciben cambio de algún establecimiento comercial.

Ana Rodríguez, de conocida tienda de artículos chinos en la colonia Villa Bonita, comentó, durante un sondeo realizado por Diario del Yaqui, que en lo que va del año en tres ocasiones han intentado pagarle con papel moneda apócrifo.

“Me han tratado de pagar con billetes de 500 y de 200 pesos. La última vez una niña que me pagaba con uno de 200 y lo chequé y resultó falso; entonces le dije que no lo podía recibir y que no debía dárselo, porque entonces iba a seguir circulando. Ella me respondió que se lo dieron en una de estas tiendas de conveniencia y que su mamá iría a reclamar”, comentó.

Por su parte Tomás González, vendedor de tamales en la misma colonia, mencionó que él en dos ocasiones ha recibido paga por la venta de su producto con dinero falso.

“Ahora, si me pagan con billetes de 500 sí checo, porque entonces salgo perdiendo y al pagar yo a otras personas con el mismo dinero, pues también estaría abusando y cometiendo un delito”, indicó.

 

Dejar un Comentario