Cine en el Muro

Cine en el Muro

Ya proyectan en Musor, películas históricas y de otro género

 

 

 

Federico Chávez

El cine como representación de las artes, es un elemento muy fuerte en nuestra sociedad, además de un fenómeno cultural que contiene en sí mismo expresiones múltiples creativas, aunado a que es un medio de comunicación social y un arte narrativo que cuenta historias con un lenguaje propio.

 

 

Así fue dicho durante la inauguración de la sala de Cine Muro, dentro del Museo Sonora en la Revolución, donde asistió la directora del Musor, Priscila Valenzuela, y el representante de la Oficina de Conversones y Visitantes, Moisés Esteban Corrales.

 

 

La directora dijo que esta pequeña sala es un el resultado de un esfuerzo continuo durante el año y dará un plus más al Museo, por lo que esperan muchos visitantes al mismo.

 

 

Detalló que la película que se exhibirá en estos días, será un documental de varias fracciones de tomas durante la Revolución Mexicana, por lo que se invita a la sociedad a participar en este esfuerzo del Musor.

 

 

Durante el corte del listón, se hizo saber que la representación cinematográfica es una forma de aprender de nuestro pasado, entender el presente e imaginar el futuro. Su importancia es más que sabida, y es el deber de las instituciones culturales fermentarlo y difundirlo, por ello el interés del Musor de contar con un espacio digno de apreciación cinematográfica.

 

 

Cine Muro, surge como un esfuerzo de ampliar el catálogo de eventos culturales que se ofrecen a los cajemenses, presentando proyecciones de cine principalmente relacionadas con nuestra historia, difícilmente exhibidas en la región, sin dejar de lado, otras producciones de interés para el público.

Dejar un Comentario