Cierre de ductos es anticorrupción

Cierre de ductos es anticorrupción

  •  Estima dirigente de Morena que preocupa robo de mil pipas a diario

Por: César Fraijo

Más que el retraso en la dis­tribución de la gasolina en dife­rentes entidades, lo realmente preocupante las más de mil pipas que diariamente se es­taban robando, asegura Jacobo Mendoza Ruiz.

El dirigente estatal del Comi­té Ejecutivo Estatal de Morena dijo que sí hay gasolina el pro­blema fue que en la distribución se la estaban robando, pero eso se está resolviendo y aclaró que no hay problemas de abasto.

“De qué te sirve garantizar el abasto de la gasolina a la po­blación donde el 50% está repor­tado de los ingresos de Pemex y el otro 50% esta reportado a los rateros de gasolina (huachico­leros). Pensemos en decisiones por el bien del país, queremos que se detenga ese sistema de corrupción que ya se documen­tó que el robo impactaba alrede­dor de las mil pipas “, cuestionó el dirigente.

“El problema son quienes anteriormente tenían una red para ordeñar los ductos de gaso­lina. Por eso el Ejército tomó el control de los daños a Pemex”, e insistió que lo más preocupante es el robo de la gasolina.

Sobre los precios de los com­bustibles, Mendoza Ruiz dijo que el compromiso que hizo el presidente de la República, An­drés Manuel López Obrador, se hizo realidad este año, bajando los precios de los energéticos en la franja fronteriza, incluyendo a municipios que no se encuen­tran en la franja, como Puerto Peñasco, Cananea y Caborca.

Dejar un Comentario