Cierra  Potros con broche de oro en Universiada Regional

Cierra Potros con broche de oro en Universiada Regional

Con el campeonato del representativo femenil de futbol bardas, más la clasificación al nacional de los representativos de futbol asociación, finalizó la delegación Itson su participación en la Universiada Regional la cual llegó a su fin en las instalaciones del Campus Náinari.
Por segundo día consecutivo, Mariana Ramos se despachó con un triplete para encabezar el triunfo del conjunto equino frente al representativo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) 9 goles a 3, consiguiendo con ello el campeonato de la Universiada Regional.
El cuadro dirigido por Randy Romero, quien dominó todo el encuentro, no quiso esperar mucho, abriendo el marcador desde el minuto dos por conducto de Jossy Campas quien se despachó con par de anotaciones.
El resto de los goles fueron por cuenta de Flor Mercado (2), Mariagna Wrquijo (1), y Nereyda Romero (1).
Por su parte, el representativo varonil, ya con boleto en mano al nacional, cayó en la gran final ante la UABC 7 goles por 5, siendo las anotaciones por conducto de Jorge Acedo, Julio Flores, Juan Barreras, Álvaro Parra y Jaime Chiquete.
También en el deporte de las patadas, la disciplina de futbol asociación logró su boleto a la máxima justa deportiva nacional en ambas ramas, luego de que ambos conjuntos triunfaran en la ronda semifinal.
La fiesta la iniciaron las féminas al derrotar a su similar de la Universidad Estatal de Sonora 4 goles por 0, siendo las anotadoras Rosario Valenzuela, Ana Becerra, Carmen Anguamea y Mariana Ramos, dándole a Itson su boleto a la Universiada Nacional tras 10 años de ausencia en dicha disciplina.
En la gran final, las dirigidas también por Randy Romero cayeron frente al conjunto de la Universidad Autónoma de Sinaloa 5-4 en la tanda de penales.
Ambos equipos se fueron en limpio durante los primeros noventa minutos reglamentarios finalizando la pizarra 0-0, para luego dar paso a la ronda de penales los cuales favorecieron al cuadro sinaloense.
Las anotaciones por las equinas fueron para Jennifer Campas, Maricruz Zazueta, Mariana Ramos y Eila Cebreros.
Quien también logró su boleto a la fiesta deportiva a celebrarse en la ciudad de Toluca, Estado de México, fue el representativo varonil luego de someter 3-1 al conjunto de la Universidad de Occidente.

Dejar un Comentario