Choferes de trailer manejan hasta 72 horas

Choferes de trailer manejan hasta 72 horas

Con café, pastillas y hasta energizantes logran conductores mitigar el sueño

Por: Fabián Pérez

Café, pastillas, energizantes y otras cosas suelen utilizar algunos choferes de trailer para mitigar el sueño y lograr manejar grandes distancias sin descanso, asegura Edgardo Mejorado.

El oriundo de Chihuahua comentó que algunos operadores de unidades pesadas tienen que manejar hasta 72 horas continuas para poder cumplir con las citas de sus empresas.

Señala que para quitarse el sueño, regularmente utiliza café y come a sus horas, pero hay compañeros que buscan otras alternativas para mantenerse despiertos, consumiendo energizantes e incluso pastillas psicotrópicas, reveló.

Indicó que los accidentes que se presentan recurrentemente en carreteras federales no se deben al descuido de los choferes, sino a que las empresas exigen hora y fecha para llegar con la carga.

Destacó que hay choferes que tienen que trabajar mucho para llegar a tiempo a la cita, sino, se les sanciona.

“A las compañías, dijo, no les importa si el conductor del tráiler duerme o come, ya que lo más importante es la hora de llegada con la mercancía”, expuso.

Esto se ve más frecuente en los tractocamiones que transportan perecederos, los cuales necesitan ir refrigerados, destacó.

Edgardo Mejorado, de 45 años de edad, afirmó que tiene 25 años arriba de un tráiler, cuyo oficio le ha permitido sacar adelante a su familia.

A pesar de que cuenta con carrera de ingeniero civil, se decidió por el transporte de carga.

“Egresé de la universidad como ingeniero civil, trabajé un año, pero el sueldo era muy bajo, por lo que me puse a buscar otras opciones y lo que encontré fue el transporte de carga”, indicó.

La vida de un chofer de transporte de carga es muy sacrificada, pues suelen estar fuera de casa hasta por 15 días.

“Es muy duro estar fuera de casa, siempre se añora la convivencia, la comida, el baño y siempre andamos solos”, compartió.

Las dificultades que se enfrentan a diario los transportistas de carga son la inseguridad y las extorsiones por parte de elementos de la Policía Municipal.

Y es que asegura que por cualquier motivo los paran para quitarles dinero, pues siempre la llevan de ganar por ley, al ser autoridad.

“El chofer de trailer tiene muy mala fama de que es drogadicto, borracho y mujeriego, por eso los agentes de la Policía se van por ahí, pero aunque no consumas nada, de todos modos la pagamos”, finalizó.

Dejar un Comentario