Chivas agudiza crisis de Atlas

Chivas agudiza crisis de Atlas

Chivas a base de una genialidad de Orbelín Pineda venció a Atlas 1-0, que sigue sumido en sus demonios y pesadillas. El zorro suma ya 630 sin hacer gol y sin ganar en el Apertura 2018. Guadalajara está de regreso en la justa, suman 10 puntos y escalan posiciones en la tabla general.
Atlas comenzó el juego con las ganas de comerse a Chivas, que se vio sorprendido en los primeros minutos del cotejo. Apenas el 5’, vino un centro que encontró como destino la cabeza de Cristian Calderón, su remate apenas se fue desviado del marco defendido por Miguel Jiménez.
Los Rojinegros tenían la posición del balón, aunque seguían con la carencia ofensiva. Guadalajara estaba de alguna manera esperando un error de su rival.
Fue hasta el 30’ cuando los Rojiblancos pudieron hacer su primer tiro sobre la portería de Pepe Hernández. Atlas perdió control en el medio campo tras la salida de Ricardo Álvarez por lesión. Antes también ya había abandonado el campo Mario de Luna, también por sentir una molestia muscular.
Chivas estuvo cerca de irse al descanso con ventaja. Al 45’, Eduardo López quiso acomodar la pelota en un rincón, pero el guardameta, Hernández atajó bien y evitó la caída de su marco. Segundos después, Lorenzo Reyes, en la línea cerró las piernas para detener el esférico que ya iba para adentro. Con sustos, el zorro terminó la primera mitad.
Para la segunda parte, los Rojinegros salieron con la iniciativa de romper su maldición de no hacer gol, pero no había idea al frente. Chivas seguía con su orden, sin regalar espacios.
Fue al 64’ cuando Guadalajara puso feliz a su afición. Orbelín Pineda desde las afueras de la media luna. Con la derecha le pegó al balón, que se incrustó en el ángulo superior derecho. Las redes se sacudieron anunciando el 1-0.
Después del gol del Rebaño, Atlas pudo acortar distancias, sin embargo el tiro de Jefferson Duque pegó en el travesaño. El zorro seguía maldito.
Los Rojinegros en su afán de irse al frente, empezaron a dejar espacios, que Chivas trataba de aprovechar y se veía peligroso.
Al final, Guadalajara se llevó el Clásico Tapatío. Los dirigidos por José Cardozo ya están de regreso en el Apertura 2018 con sus diez puntos. Atlas está sumido en sus propios demonios y maldiciones. Han llegado a 630 minutos sin hacer gol y sigue sin ganar en el torneo.

Dejar un Comentario