“Chipilonean” a ex contralor

“Chipilonean” a ex contralor

  • Comparece “en lo oscurito” ante regidores y no emiten información

Por: Fabiola Navarro

A puerta cerrada, por espacio de una hora, compareció el ex contralor Fernando González Ulloa, en una reunión de Cabildo a la que regidores acudieron en carácter de invitados.
El “Gobierno del cambio” siguió con las mismas prácticas, de que ex funcionarios comparezcan en privado, cuando existe la opción de hacerlo público.
Originalmente, la comparecencia sería en la Sala de Cabildo y de último momento cambió a Sala de Presidencia.
Se citó a González Ulloa debido a falta de información en procesos de investigación que seguía la dependencia, quejas sin trámites, denuncias sobre uso de patrullas a particulares, además del supuesto pago inexplicable de tres millones 800 mil pesos al ex presidente del PRI Cajeme, Andrés Rico Pérez.
Según los ediles, también existen pagos millonarios a supuestas empresas “fantasma”, entre ellas una dedicada a asesorías en comercio electrónico y con domicilio en Mazatlán, a la que se le pagaron más de 15 millones de pesos.
Al salir de su comparecencia, el ex funcionario de la administración faustinista se negó a dar declaraciones y fue acompañado hasta las afueras de Palacio Municipal por el regidor priísta Emeterio Ochoa Bazúa.
En tanto, el coordinador de ediles, Francisco Vega, justificó que las comparecencias sean privadas, para no “dañar” la reputación de los citados, a pesar que fueron funcionarios y utilizaron recursos públicos.
Mañana están citados, con el mismo procedimiento, la ex secretaria de Desarrollo Urbano, Silvia Jaime, así como los ex titulares de Imagen Urbana; sin embargo, tienen la opción de responder las comparecencias por escrito.

1 Comentarioen este Artículo

  1. EMPUTADO CULEBRO

    CORRUPTOS TODOS, VERDES, AMARILLOS, ROJOS, AZULES. BOLA DE HIJOS DE SU REPUTA MADRE

    Responder

Dejar un Comentario