Certifican el AICO en calidad ambiental

Certifican el AICO en calidad ambiental

El Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO), perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), recibió de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el Certificado de Calidad Ambiental, por su cumplimiento a los procesos de auditoría del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).
Para obtener dicha certificación, la administración de la terminal aérea instrumentó una serie de acciones para cumplir con la normatividad ambiental vigente, además del registro del aeropuerto ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), como empresa microgeneradora de residuos peligrosos.
El documento cuenta con una validez de dos años y fue obtenido gracias al trabajo comprometido respeto al cumplimiento del marco regulatorio ambiental y al proceso voluntario de ejecución de una auditoría ambiental a las instalaciones de la terminal aérea sonorense.
ASA refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente, inscribiéndose voluntariamente al PNAA, contribuyendo permanentemente con la reducción de emisiones contaminantes y residuos peligrosos, así como el ahorro de energía y fomentando una cultura ecológica.

TAMBIÉN NOGALES

El Aeropuerto Internacional de Nogales, Sonora, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), recibió el certificado en Calidad Ambiental otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Para lograr la certificación se requirió del trabajo en equipo de la administración de aeropuerto, Oficinas Generales de ASA y áreas especializadas, como las de protección ambiental y mantenimiento, además de acciones prioritarias que implican el cuidado del agua, energía, suelo, subsuelo y manejo adecuado de residuos.

Dejar un Comentario