Cero escurrimientos se tienen en presas

Cero escurrimientos se tienen en presas

Federico Chávez Manjarrez
De 71.5 millones de metros cúbicos de agua que se prevén para este mes dentro del Sistema de Presas del Río Yaqui, hasta ayer no se tenía escurrido un solo millar.

 

 

Así fue informado por el gerente de operación del Distrito d Riego del Río Yaqui (DRRY) 041 Cajeme, Humberto Yocupicio Soto, quien dijo que al sábado no se habían registrado escurrimientos.

 

 

Esto es producto de la falta de recurso hídrico y problemas de sequía que se tienen en la cuenca del Río Yaqui, donde hasta ayer habían entrado 391.2 millones de metros cúbicos, de una media prevista de poco más de mil millones.

 

 

Con esas escasa aportaciones, las presas Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas almacenan 3 mil 293.9 millones de metros cúbicos y un promedio de capacidad del 47 por ciento.

 

 

El año pasado esos embalses registraban 4 mil 008 millones de metros cúbicos y una capacidad del 57.1 por ciento, registrando una diferencia de menos 706.9 millones.

 

 

Ante ese poco ingreso del vital líquido, el Distrito de Riego hace el llamado a los usuarios y sociedad en general para que hagan un buen uso y cuidado del agua.

Dejar un Comentario