Celebran al corazón

Celebran al corazón

Realizan en Itesca actividades a favor de la vida

 

 

 

Alma Aguilar

Dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Corazón alumnos de Itesca presenciaron la conferencia impartida por Jorge Ariel Etchegaray Hernández y Elizabeth Molina Valenzuela, del Banco de Sangre del Hospital General.

 

 

Con la finalidad de promover la salud en los universitarios y propiciar estilos de vida saludables en la comunidad estudiantil y académica, la actividad forma parte de las acciones de la Red Local de Universidades Promotoras de la Salud, de la cual Itesca es integrante.

 

 

La charla se enfocó en la importancia de la donación de sangre de manera altruista, destacando que las transfusiones y sus productos ayudan a salvar vidas de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y de aquellas que son víctimas de accidente. De igual forma señalaron que aún no hay una cultura de donación.

 

 

“La promoción de la salud en el entorno universitario es parte de la formación integral que se brinda a los jóvenes, se debe promover en su entorno escolar, tanto a estudiantes, como personal académico y administrativo, ya que es en su institución educativa donde desarrollan parte importante de sus vidas”, resaltó Gabriel Baldenebro Patrón, director general de la universidad.

Dejar un Comentario