Celebran 318 aniversario de la fundación de Hermosillo

Celebran 318 aniversario de la fundación de Hermosillo

Por: Mónica Miranda

Por cumplir 318 años de existencia, ayer autoridades municipales celebraron la fundación de Hermosillo como Municipio de Sonora.
La ceremonia se celebró en el Monumento a los Fundadores, ubicado en el camellón Miguel Hidalgo y Comonfort, en la colonia Centenario, evento en el que estuvieron presentes el cronista de la ciudad, Ignacio Lagarda Lagarda, y representantes del Ayuntamiento.
En una breve reseña de la historia de la actual capital del Estado, el cronista contó que el origen de Hermosillo se debe a la fundación de los pueblos Nuestra Señora del Pópulo, Santísima Trinidad del Pitic y Nuestra Señora de los Ángeles, habitado por seris, pimas y tepocas.
“Con la celebración de la ciudad también se da inicio al Festival Internacional del Pitic, que son las fiestas que representan el orgullo de ser hermosillense”, recordó el también historiador.
Explicó también que el explorador Juan Bautista Escalante, el jesuita y sacerdote Ádamo Gil y el capitán de indios, Pedro Baricua, fundaron los tres pueblos el 18 de mayo de 1700; después se unieron los pueblos para llamarse Santísima Trinidad del Pitiquín, que significa “lugar donde se unen dos ríos”, el Sonora y el San Miguel.

Dejar un Comentario