Celebra CTM Asamblea Plenaria

Celebra CTM Asamblea Plenaria

Buscará CTM interlocución con Gobierno de Morena para presentar sus demandas

Por: César Fraijo

La CTM en Sonora celebró de manara adelantada ayer jueves su Asamblea Estatal Plenaria, con la presencia de todos los delegados sindicales para acordar una agenda que harán llegar al Gobierno Federal y los representantes populares.
Javier Villarreal Gámez, líder de la organización sindical más influyente en el Estado, comentó que su asamblea, que tradicionalmente se celebraba en noviembre, se adelantó con motivos del proceso electoral, porque ahora se vive un escenario político distinto.
En las mesas de la asamblea, dijo, se abordan temas como el seguro social, vivienda, Afores, Fonacot, Justicia y reforma laboral, transporte, deporte y otros.
“Con la presencia de todos los dirigentes sindicales en el Estado afiliado a la CTM, se obtiene las conclusiones de cada unas de las mesas y se conforma lo que es el plan de trabajo para el siguiente año”, explicó el líder sindical.
Una vez aprobados los documentos, comentó Villarreal Gámez, le permitirá a la CTM generar interlocución o comunicación con el Gobierno federal, los legisladores federales y las presidencias municipales, que en su mayoría pertenecen a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Dejar un Comentario