Cedar, elefante blanco

Cedar, elefante blanco

Centro Deportivo de Alto Rendimiento nunca ha podido ser usado y ya se deteriora

 

 

 

Oviel Sosa

Un candado en la entrada principal y otro más en la parte posterior impiden el acceso al Centro Deportivo de Alto Rendimiento para atletas con capacidades diferentes (Cedar). Ubicado en la colonia Las Misiones, desde su inauguración, en noviembre de 2014, nunca ha sido utilizado, por lo que en la actualidad luce en estado de abandono.

 

 

Transcurría el 7 de noviembre de citado año cuando el entonces presidente municipal, Rogelio Díaz Brown, encabezó el acto protocolario del corte de listón y dio a conocer que se invirtieron 9 millones 732 mil 700 pesos para la creación de un lugar donde los atletas con capacidades especiales tendrían un foro donde podrían explotar sus cualidades.

 

 

En la actualidad, la cancha multifuncional, pista de atletismo, campo de futbol, los aparatos para personas con capacidades diferentes, bebederos, gradas, guarniciones y el edificio principal que incluye vestíbulo, oficinas, salón de usos múltiples, terraza, gimnasio y baños han sufrido los estragos de un complejo sin ser usado.

 

 

Hoy en día, el área deportiva, la cual está enclavada en el bulevar vía Las Misiones, entre calle Quintanar y avenida de la Gran Vía, significa un espacio desperdiciado. Con maleza crecida, grafitis en sus paredes, canastas de basquetbol caídas, refleja un monto millonario mal utilizado.

Dejar un Comentario