Casi listo muelle flotante: Nenninger

Casi listo muelle flotante: Nenninger

Por: Francisco Minjares

Con una inversión de 250 mil pesos, el muelle flotante de la Laguna del Náinari quedará listo para mayo, informó el director de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Cajeme, Juan Ovando Nenninger Antillón.
Explicó que para la rehabilitación de este muelle se instalaron 250 tambos, además de maderas nuevas en el puente y en la plataforma, así como mil 200 metros de cuerda tipo marina, entre otros materiales, que aguantarán por más tiempo el sol y la humedad, y se espera quede concluido para el mes entrante.
Estos trabajos se hacen debido a que los tambos se habían echado a perder y el muelle se inclinaba, dando una mala imagen, sobre todo porque este es uno de los principales destinos turísticos de la ciudad.
“Se está cambiando la madera, el 100 por ciento de los tambos, que ese fue el origen del problema, que los tambos se pudrieron y empezaron a filtrar agua, entonces, lo que es la flotación se estaba perdiendo, por eso se inclinaba el muelle”, indicó.
El muelle tuvo una duración de siete años antes de que necesitara la rehabilitación, y se espera que en esta ocasión sea más tiempo antes de que requiera un trabajo a fondo como el que se le realiza en esta ocasión.
Por último, Nenninger Antillón explicó que los trabajos se van a realizar en los patios, en donde se tienen todas las estructuras y posteriormente se van a trasladar todas las secciones.

Dejar un Comentario