Casi igualan casos de  suicidio los 33 de 2017

Casi igualan casos de suicidio los 33 de 2017

Por: Alma Aguilar

Dentro del marco del Día Nacional para la Prevención del Suicidio, que se conmemoró el día de ayer, alumnos del Conalep Sonora Plantel Obregón presenciaron un video sobre el tema.

 

“El video representa lo que es el suicidio y el objetivo principal y estrategias de afrontamiento, asimismo estaremos trabajando en un taller durante toda la semana, dándoles a conocer diferentes actividades y acciones en las cuales los estudiantes puedan ser multiplicadores de las medidas de prevención no nada más en el caso de este tema”, explicó Antonio Alvídrez Labrado.

El jefe de Jurisdicción Sanitaria Número 4 también resaltó que hablarán de la salud sexual y reproductiva del adolescente dentro de los talleres que impartirán, actividades que se estarán dando en los diferentes centros de salud así como en varias universidades y diferentes escuelas del Municipio.

“En la actualidad estamos trabajando con el 911, para que aquellas personas que se detecten podamos nosotros tratarlas y estemos en condiciones de que podamos evitar que lleguen a tomar tan lamentable decisión”, resaltó.




Comparativamente con el año anterior, con 33 casos, en 2018 ya van 27. El método que han determinado a estas personas para terminar con su vida sigue siendo el ahorcamiento y esta fatal decisión oscila entre los 20 y 44 años de edad y de cada 10 personas, 8 son hombres y dos son mujeres.

 

ALERTAS:

Aislamiento
Sueño continuo
Insomnio
Cambios en su
forma de vida

PRINCIPALES FACTORES DE RIESGO

Generalmente en Cajeme, la Jurisdicción Sanitaria Número 4 de acuerdo al reporte epidemiológico, a los certificados se ha encontrado que la principal causa es la asfixia por ahorcamiento, armas de fuego y autointoxicación por plaguicidas.

Dejar un Comentario