Casi empeña el alma por culpa de la CFE

Casi empeña el alma por culpa de la CFE

Un problema en un registro de la Comisión Federal de Electricidad no sólo dejó a una familia del fraccionamiento Bugambilias sin energía eléctrica por espacio de 13 días, sino que además los obligó a empeñar una serie de cosas de su hogar.

 

 

Y es que al no poder permanecer en la vivienda por el intenso calor, decidieron pagar varias noches en un hotel y comprar alimentos en la calle durante casi dos semanas.

 

 

Por la calle Tréboles 123, en el fraccionamiento Bugambilias, vive Jesús Francisco Castro Ruiz, quien asegura que se cansó de reportar ante CFE un problema en el registro subterráneo.

 

 

A raíz de las últimas lluvias, los puntos que conectan la luz subterránea con las viviendas provocaban cortos circuitos e incluso la falta de energía eléctrica en tres viviendas de este sector.

 

 

“Hice varias vueltas a las oficinas de CFE a poner el reporte, pero me traían de un lado a otro, nunca me solucionaban, me decían que iban a ir, pero no se paraban en mi casa”, indicó.

 

 

Ayer, el vecino del fraccionamiento Bugamilias junto a sus dos nietos tuvo que presionar a los ejecutivos, advirtiéndoles que se quedaría en las instalaciones, porque ya no soportaban el calor y tampoco no contaban con recursos económicos para seguir pagando cuartos de hotel.

 

 

Castro Ruiz mostró un contrato de mutuo interés de garantía prendaria en la que empeñó una batidora industrial con un valor de siete mil pesos.

 

 

La empresa le otorgó un préstamo de tres mil 500 pesos con acuerdo a pagar de cuatro mil 312 pesos con interés.

 

 

Antes ya había empeñado una báscula de 40 kilos, una máquina registradora y le habían prestado cuatro mil pesos en efectivo para poder costearse el hotel, desayuno y comidas en la que invirtió nueve mil pesos.

 

 

Ahora pide a la paraestatal que le reparen el daño económico, pues invirtió un recurso que no tenía contemplado gastar.

 

 

El hombre tuvo que realizar varias vueltas a las oficinas de CFE casi a diario implorando que le solucionaran el problema.

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