Caseta de Esperanza sigue con paso libre

Caseta de Esperanza sigue con paso libre

Integrantes de la Tribu Yaqui esperan reunirse hoy con funcionarios estatales; de no lograr acuerdo bloquearían de manera permanente la Internacional

Por: Luz del Carmen Paredes

Para este día está programada la reunión de funcionarios del Gobierno estatal con los integrantes de la Tribu Yaqui que mantienen el paso libre en la caseta de cobro de Esperanza. Luis Ángel Tronquito Miranda, subrayó que dependiendo de los acuerdos que se tomen en la reunión bloquearán o no la carretera Internacional. Resaltó que su lucha es por restablecer el orden en la comunidad indígena de Loma de Bácum.

Agregó “la situación se salió de control, es necesario que intervenga el Gobierno del Estado”. Los integrantes de los ocho pueblos yaquis se retiraron de la caseta de cobro de Esperanza a las 7:00 de la tarde de ayer lunes, para volver hoy martes a partir de las 6:00 de la mañana y mantener el libre tránsito. El secretario tradicional de la Loma de Bácum indicó que la reunión con los funcionarios estatales está programada entre las 10 y 11 de la mañana de hoy.

Dejar un Comentario