Cártamo, una opción de siembra

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Ante la crítica situación de sequía que afecta a la agricultura del sur de Sonora, y que amenaza con prolongarse, los productores agrícolas del Valle del Mayo se reunieron con personal de la empresa Aceites Especiales, S.A. de C.V., para conocer su oferta en materia de precio, interés y capacidad para adquirir la producción de cártamo del próximo ciclo 2018-2019.
Cesar Javier Granich Duarte, presidente del Consejo de Administración del Distrito de Riego del Río Mayo, manifestó que esta plática es parte de las estrategias que se están poniendo en práctica, para estar prevenidos ante la sequía y establecer en el próximo ciclo cultivos de baja demanda de agua como es el caso del cártamo.

Comentó que la sesión de trabajo que se llevó a cabo en la capital del Estado, la empresa estuvo representada por Alejandro López, directivo de Aceites Especiales, S.A. de C.V., quien estableció el compromiso de definir un precio que sea atractivo para los productores.

Así como las toneladas del grano que la empresa podría adquirir en el próximo ciclo.

Como es del conocimiento, si el precio para el cártamo es atractivo y se establecen estímulos que igualen el ingreso obtenido al del trigo, se estima que en este Distrito de Riego podrían establecerse hasta 30 mil hectáreas de ese cultivo.

Dejar un Comentario