Carolina es madre por vocación

Carolina es madre por vocación

Fabiola Navarro
Hay mujeres que por alguna condición de salud no pueden ser madres biológicas; sin embargo, no todas piensan en la adopción como una segunda opción “para eso se necesita tener instinto y no todas lo tienen, no todas se atreven tampoco a adoptar por vergüenza o miedo a que las rechacen”, comentó“ Carolina de 35 años de edad.

 

 

Ella junto con su esposo, tomaron la decisión de adoptar una niña después de que por varios años intentaron tener un hijo propio sin que pudieran lograrlo.

 

 

“Fue difícil aceptar que no sería madre, pero años después comprendimos que Dios nos dio la oportunidad de poderle dar amor y un hogar a algún niño al que quizá se le estuviera negando. Nos llevó casi 4 años el proceso, tuvimos un periodo de convivencia, es una niña y ahora tiene 6 añitos, pero ella no comprende que no somos sus padres biológicos, así que por eso prefiero mantenerlo en secreto hasta que tenga la madurez suficiente”, expresó.

 

 

Por su parte, Issa Morales Samayoa, subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, comentó que hasta el momento hay 60 trámites para adopción, 6 juicios en proceso, 5 menores en convivencia.

 

 

Dentro del proceso de adopción, hay espacio de convivencia para saber si habrá un vínculo entre el adoptante y el adoptado, tenemos 5 adolescentes liberados para ser adoptados, 14 adopciones externas.

 

 

Hay que mencionar que la agencia también lleva procesos externos, porque hay quienes deciden que el juicio lo lleve un abogado externo, resaltó.

 

 

En tanto, hay 8 niños en trámite de reintegración, es decir que después de terapias y que sus padres comprueben estar aptos, son devueltos al seno familiar.

 

 

Por último, exhortó a los futuros adoptantes brindar la oportunidad a niños y adolescentes a tener un hogar, ya que la mayoría piensa en adoptar solamente bebés.

Dejar un Comentario