Carlos Navarrete dirige Comisión de Administración

Carlos Navarrete dirige Comisión de Administración

Comienzan a definir en Congreso los grupos de trabajo

 

 

 

César Fraijo 

Aprueba el Pleno del Congreso del Estado a los nuevos integrantes de la Comisión de Administración que presidirá el diputado de Encuentro Social, Carlos Navarrete Aguirre.

 

 

El diputado Martín Matrecitos, vicecoordinador de la bancada de Morena, leyó el acuerdo donde se integra además de Navarrete Aguirre a María Magdalena Uribe Peña (PT), Héctor Raúl Castelo Montaño (Morena), Alejandra López Noriega (PAN) y Francisco Javier Duarte Flores (Panal).

 

 

La Comisión, entre otras acciones, elabora junto con la Oficialía Mayor el proyecto de presupuesto anual de egresos del Congreso del Estado y junto con la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política define los sueldos honorarios y contrataciones de servicios profesionales y la utilización de recursos y patrimonio del Poder Legislativo.

 

 

“Los grupos parlamentarios, cada seis meses, analizarán la procedencia de sustituir o no a los diputados que la integran, en caso de que se considere procedente una sustitución por parte de algún grupo parlamentario, el coordinador de dicho grupo informará a la presidencia de la Comisión, qué diputado o diputados se sustituye”, dijo Matrecitos Flores después de leer el acuerdo.

 

 

Cabe recordar que la  Comisión de Administración al interior del Poder Legislativo es rotativa, es decir, cada integrante podrá presidirla durante seis meses.

Dejar un Comentario