Carlos Carrasco firma extensión con Indios

Carlos Carrasco firma extensión con Indios

La carrera de Carlos Ca­rrasco ha dado algunos giros drásticos, reorientada por una cirugía de codo, una estadía te­rapéutica en el bullpen y varias lesiones extrañas.

El venezolano perseveró hasta convertirse en un lanza­dor –y persona– especial para los Indios de Cleveland.

Es por eso que van a mante­nerlo.

Los tres veces campeones de la División Central de la Liga Americana y Carrasco acor­daron el jueves un contrato por cuatro años y 47 millones de dólares, que incluye 37.25 millones en dinero nuevo ga­rantizado y podría atarlo a Cle­veland hasta la temporada de 2023.

Carrasco, quien ha ganado 35 juegos en las últimas dos campañas, recibirá 9.75 mi­llones de dólares la próxima temporada, lo mismo que en su contrato previo, y 10.25 mi­llones en 2020 –la misma can­tidad que fijaba la opción del club en su convenio anterior para esa campaña–. Los Indios añadieron dos temporadas más de 12 millones de dólares cada una, y Cleveland mantiene una opción para 2023 por 14 millo­nes, con una cláusula de resci­sión de tres millones.

Para los Indios, por lo gene­ral cautos con el dinero, el dere­cho de 31 años es invaluable.

Es pieza clave de una de las mejores rotaciones del béisbol, la cual podría cambiar este in­vierno si los Indios canjean ya sea al dos veces ganador del Cy Young, Corey Kluber, o al elegi­do al Juego de Estrellas, Trevor Bauer, para atender necesida­des en los jardines.

Carrasco redondeó una mar­ca de 17-10 con 3.38 de efectivi­dad en 30 aperturas la pasada temporada y fijó un récord per­sonal de 231 ponches, mientras los Indios se convertían en el primer equipo con cuatro lan­zadores en alcanzar los 200 ponches en la misma tempora­da.

Carrasco ha acumulado foja de 79-62 con 3.71 de efectividad en 207 salidas. Los Indios lo ad­quirieron como parte del canje con Filadelfia en julio de 2009 que involucró al as Cliff Lee.

Dejar un Comentario