Carecen viviendas de los materiales y diseño aptos

Carecen viviendas de los materiales y diseño aptos

Presenta Itesca libro sobre ciudades agrícolas y turismo
Por: Alma Aguilar

Con los temas “Área protegida urbana a la zona del Deportivo de la Laguna y el Parque Infantil”, “Nos robaron el paraíso: los desplazados de la Presa Picachos, Municipio de Mazatlán” y “Paraísos dibujados en el imaginario del Pueblo Mágico de Capulálpam de Méndez”, alumnos de Itesca presenciaron la presentación del libro “Ciudades Agrícolas y Turismo en el Noroeste de México”.
La obra, de Horacio Roldán López, Neptalí Marcial Chávez y Jorge Javier Acosta Rendón, reúne trabajos de investigadores que integran los cuerpos académicos Arquitectura Sostenible y Gestión Ambiental del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca); Ciudad y Región, Patrimonio, Turismo y Sustentabilidad, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Fauas).
“Este libro lo hicimos junto a colegas. Habla de un tema muy importante, que es el de la vivienda y sustentabilidad de esta región. Un ejemplo que estamos viviendo hoy es que tenemos que consumir mucha energía con los aires acondicionados, porque las casas no tienen ni los materiales ni el diseño más adecuado para esta región. Ese es uno de los puntos que se analizan en este libro, cómo poder mejorar o en su defecto evitar esa problemática”, dijo el doctor Martín Villa Ibarra, subdirector de posgrado de investigación del Itesca.

Dejar un Comentario