Carecen de agua en Teachive

Carecen de agua en Teachive

Por: Roberto Aguilar

La Comunidad de la Loma del Teachive, es un punto que hasta donde recuerdan los habitantes, nunca han tenido un servicio de agua digno.
Este sitio, situado a 15 minutos de Masiaca en la salida sur de Navojoa, tiene más de 600 habitantes, los cuales batallan todos los días para contar con agua.

Comentan que tienen que recorrer hasta media hora a pie, para poder cargar con un par de botes de agua, con los cuales cubren las necesidades básicas del hogar.

“Desde que yo era niña, ya no tenía agua, para conseguirla la compramos, o la acarreamos de los pozos, el más cercano está como a 20 minutos, pero cargando como media hora, con la cubeta en la cabeza” comenta Araceli Alcaraz vecina de la comunidad.

Agregan las vecinas que existen tuberías para una llave que se encuentra en el pueblo, pero no hacen pozos, por lo cual las personas se juntan para comprar pipas de agua y abastecer a todos para que se puedan bañar, lavar entre otras cosas.

Esperan que en los próximos meses se construya un pozo que los pueda abastecer, ya que es muy complicado vivir de esa forma, y mucho menos con las altas temperaturas que se presentan el sur de Sonora.

Dejar un Comentario