Carecen cajemenses de cultura de herencia

Carecen cajemenses de cultura de herencia

Al no hacer testamentos se derivan problemas familiares

Por: Francisco Minjares

Los cajemenses carecen de la cultura de hacer testamentos y eso trae consigo problemas familiares una vez que fallece la persona, aseguró el vicepresidente del Colegio de Notarios Públicos de Sonora, José Luis Castro Flores.



En promedio se emiten cinco testamentos mensuales en las notarías de la localidad, y se debe principalmente a los tabús que tienen las personas de relacionarlos con la muerte.

“Las personas automáticamente piensan que al hacer el testamento ya se van a morir, pero realmente es la mejor manera para prevenir futuros conflictos entre los familiares”, dijo.

Añadió que los cajemenses también tienen la idea de que son las personas de la tercera edad los únicos que deben hacer sus testamentos, aunque todos los mayores de 16 años, conscientes de lo que hacen, pueden acudir a hacerlo.

Recordó a la ciudadanía que septiembre es el mes del testamento y todavía están a tiempo para acercarse y aprovechar los descuentos del 50 por ciento que están ofreciendo las notarías.

“Es importante que se acerquen, que no esperen hasta lo último para hacer este documento y que lo hagan cuando todavía tienen tiempo para evitar problemas familiares”, puntualizó.

Dejar un Comentario